Novedades del sitio

NUEVO CURSO MAPA - DERECHOS HUMANOS. Nociones fundamentales

 
 
Imagen de Marcelo TORRES FORTE
NUEVO CURSO MAPA - DERECHOS HUMANOS. Nociones fundamentales
de Marcelo TORRES FORTE - martes, 13 de septiembre de 2016, 17:56
 

El Centro de Perfeccionamiento “Ricardo C. Núñez” invita a todos los agentes del Poder Judicial a matricularse en un nuevo MAPA (Módulo Abierto Prioritario y Autoadministrado) denominado “Derechos Humanos. Nociones fundamentales”.

Este MAPA tiene como objetivo principal ofrecer un primer acercamiento a nociones teóricas, contextuales y prácticas consideradas fundamentales en materia de Derechos Humanos. Desde su incorporación a la Constitución en 1994, los conocimientos y prácticas de Derechos Humanos han avanzado significativamente. Se aborda desde el fundamento y concepto de los Derechos Humanos, hasta el rol del Poder Judicial en su protección cotidiana.

Objetivos específicos

•  Abordar instrumentos normativos locales e internacionales específicos en materia de Derechos Humanos.

•  Identificar desarrollos jurisprudenciales relacionados a la temática.

•  Reflexionar sobre los desafíos y potencialidades que las personas que trabajan en el servicio de justicia tienen en la defensa, promoción y garantía de los derechos humanos.

El curso se desarrolla  totalmente “en línea” y estará vigente desde el 1 de junio al 3 de octubre de 2016 y su aprobación acredita 30 horas reloj. La certificación digital estará disponible al finalizar la vigencia del MAPA. Sólo disponible para miembros del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba.

SIN CUPO – SIN ARANCEL

RECUERDE QUE PUEDE INSCRIBIRSE EN CUALQUIER MOMENTO DURANTE TODA LA VIGENCIA DEL CURSO Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO CON CONEXIÓN A INTERNET.