Novedades del sitio

Se realizó la Jornada de Cierre de la Diplomatura en COMUNICACIÓN JUDICIAL

 
 
Imagen de María Virginia  Fourcade
Se realizó la Jornada de Cierre de la Diplomatura en COMUNICACIÓN JUDICIAL
de María Virginia Fourcade - miércoles, 21 de octubre de 2015, 16:59
 

Se realizó la Jornada de Cierre de la Diplomatura en Comunicación Judicial

El posgrado organizado en forma conjunta por el Poder Judicial de Córdoba y la UNC ya cuenta con 244 egresados.

Se realizó el martes 20 de octubre la Jornada de Cierre de la Diplomatura en Comunicación Judicial, Edición 2015, que dictan en forma conjunta el Centro de Perfeccionamiento Ricardo Núñez del Poder Judicial de Córdoba y la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El acto –realizado en el auditorio del Centro Núñez- contó con la presencia del director del posgrado Dr. Armando S. Andruet (h); su codirector, Lic. Kevin Lehmann; y su coordinador, Lic. Leonardo Altamirano. Además los egresados de la diplomatura y de los tutores de curso, Ab. Esp. Federico Abel y Mgter. Carolina Granja, participaron del encuentro la camarista penal, Dra.Susana Frascaroli, y el periodista del diario La Voz del Interior, Lic. Francisco Panero, quienes reflexionaron sobre el fenómeno de la mediatización de la Justicia provincial.

Los expositores refirieron su experiencia profesional en dos juicios que han despertado un alto impacto social, en Córdoba, durante el año 2015: el homicidio del joven Facundo Rivera Alegre (“el Rubio del Pasaje”) y el crimen de Paola Acosta, ambos tramitados ante la Cámara 11° del Crimen.

La Diplomatura en Comunicación Judicial, que aborda desde un punto de vista interdisciplinario los desafíos que genera la incorporación a las agendas periodísticas de los casos judiciales, completó este año su tercera cohorte y ya cuenta con 244 egresados.