Novedades del sitio

Designan al Centro Núñez como Embajada de la Paz por su Programa "Los Jueces en la escuela"

 
 
Imagen de María Virginia  Fourcade
Designan al Centro Núñez como Embajada de la Paz por su Programa "Los Jueces en la escuela"
de María Virginia Fourcade - miércoles, 7 de noviembre de 2012, 17:46
 

 

El proximo 8 de noviembre a las 12hs. se llevará a cabo el acto de formalización de la designación del Centro de Perfeccionamiento “Ricardo C. Núñez” como EMBAJADA DE LA PAZ, por su programa “Los Jueces en la Escuela”, y se entronizará la Bandera de la Paz de la que se ha hecho portador. La cita es en el Auditorio Berta Kaller´-Orchansky sito en el segundo piso del Palacio de Justicia I.

El programa LOS JUECES EN LA ESCUELA es un programa de extensión del Área de Capacitación del Centro de Perfeccionamiento “Ricardo C. Núñez” dirigida por la Dra. Blanc de Arabel, que propone el abordaje de los valores de Paz, responsabilidad, tolerancia y Justicia, junto a los alumnos de las escuelas del nivel medio de la provincia.

Nació de la intención de un grupo de magistrados de colaborar en la construcción de una cultura de Paz y respeto entre los jóvenes estudiantes y de brindar herramientas para la resolución pacífica de los conflictos que, cada vez con mayor dureza, se les presentan.

Mil Milenios de Paz es un movimiento dedicado, desde 1995, a contribuir al establecimiento de una Cultura de PAZ, que junto a la Fundación Paz, Ecología y Arte, con apoyo del Comité Internacional Bandera de la Paz (ONGs de las Naciones Unidas), llevan adelante la campaña "Mil Banderas para Mil Escuelas, Instituciones y Personalidades". Cada año, establecen Embajadas de Paz a escuelas, instituciones, organizaciones y personas destacadas, desde Antartida hasta Alaska, que por su vocación de “servicio” y compromiso con la cultura de Paz, son fuente de inspiración en distintos puntos del planeta.

El pasado 21 de septiembre de 2012, en el salón Dorado del Palacio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se constituyó al Centro de Perfeccionamiento “Ricardo C. Núñez” como EMBAJADA DE LA PAZ, por su programa “Los Jueces en la Escuela” y se designó a sus coordinadores Sres. Magistrados Dres. RAFAEL ARANDA, CECILIA MARIA ORTIZ  y CRISTINA BEATRIZ RODRIGUEZ como embajadores de la Paz.

Ellos recibieron, en nombre de la institución, la Bandera de la Paz y se comprometieron a contribuir con la construcción de la Cultura de Paz y No Violencia, en el marco del acuerdo firmado con UNESCO y a promover la unidad en la diversidad a través del intercambio de información y formación en la temática de la PAZ.