Con la misma metodología del programa MAPA, estos cursos se ofrecen a todos los miembros de los Poderes Judiciales del resto del País, a través del Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (REFLEJAR)

Este curso tiene como objetivo permitir que los/as participantes analicen las características de la violencia contra las mujeres en el ámbito doméstico, su reproducción en forma cíclica y el rol fundamental del Poder Judicial. Se trata de una primera aproximación a esta compleja temática promoviendo la reflexión.

 

  • Vigente desde el 20 de septiembre al 21 noviembre de 2017.
  • Su aprobación acredita 15 horas reloj.

Este curso busca sensibilizar y brindar herramientas para promover la cabal adopción del cambio de paradigma con relación a la discapacidad (CDPCD-ONU 2006).  En este sentido, se abordan las especificidades que hacen al trato adecuado a las personas con discapacidad en el ámbito judicial, con miras a mejorar el acceso a la justicia y a eliminar las barreras actitudinales que las afectan. El MAPA proporciona una adaptación virtual al Taller de “Derecho a un trato adecuado. Acceso a la justicia de las personas con discapacidad” del programa EUROSOCIAL II.


  • Vigente desde el 20 de septiembre al 21 noviembre de 2017.
  • Su aprobación acredita 20 horas reloj.



En este curso se pretende analizar con perspectiva de género la responsabilidad parental.

Para ello se estudiará la regulación normativa de esta figura a lo largo del tiempo, con especial atención en las modificaciones receptadas en el Código Civil y Comercial que tienen por fin alcanzar la equidad de género y el pleno reconocimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, se propone profundizar sobre “los cuidados” que derivan de la responsabilidad parental desde una mirada histórica, social y legal, y de la responsabilidad del Estado en la organización social de los cuidados. 


  • Vigente desde el 20 de septiembre al 21 noviembre de 2017.
  • Su aprobación acredita 20 horas reloj.

Este curso pretende que los participantes logren:

  • Comprender los conceptos básicos, fundamentales y significativos de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC), aplicable a cualquier organización, integrada por una o muchas personas, de cualquier tamaño, pública o privada.
  • Disponer de herramientas útiles de diseño e implementación de un SGC que pueden colaborar a la optimización de la gestión y propender a la mejora continua de la oficina en la que se desempeña dentro del Poder Judicial.
  • Vigente desde el 20 de septiembre al 21 noviembre de 2017.
  • Su aprobación acredita 20 horas reloj.

VER PROGRAMA
VER REGLAMENTO

El curso presenta ejes temáticos relevantes relacionados con algunos procesos del comportamiento organizacional vinculadas a la gestión interpersonal y de trabajo en la oficina en el Poder Judicial.

  •  Vigente desde el 20 de septiembre al 21 noviembre de 2017.
  •  Su aprobación acredita 20 horas reloj.


VER PROGRAMA

VER REGLAMENTO


Este MAPA Nacional integra y sintetiza los materiales de los talleres para incorporar la perspectiva de género en la Justicia elaborados la OM de la CSJN y validado por Naciones Unidas.

La Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Córdoba pone a disposición este curso que pretende introducir a los/as agentes judiciales en los conceptos básicos vinculados con la perspectiva de género y con los instrumentos legales, nacionales e internacionales para la defensa de los derechos de las mujeres.


  • Vigente desde el 20 de septiembre al 21 noviembre de 2017.
  • Su aprobación acredita 25 horas reloj. 


VER PROGRAMA

VER REGLAMENTO



Este curso ofrece un acercamiento a las nociones básicas y fundamentales en relación a los Derechos Humanos. Desde su incorporación a la Constitución en 1994, los conocimientos y prácticas de Derechos Humanos han avanzado significativamente. En este curso abordaremos desde el fundamento y concepto de los Derechos Humanos, hasta el rol del Poder Judicial en su protección cotidiana.


  • Vigente desde el 20 de septiembre al 21 noviembre de 2017.

  • Su aprobación acredita 30 horas reloj.


VER PROGRAMA

VER REGLAMENTO


Este programa ha sido concebido teniendo en cuenta la importancia que la producción y redacción de textos tienen en el ámbito del Poder Judicial. En este espacio, áreas administrativas y jurisdiccionales, tienen a disposición un espacio didáctico para adquirir o actualizar conocimientos, habilidades y destrezas que, en sus funciones específicas, les permitan producir textos más claros, ordenados, coherentes y adecuados al fin para el cual fueron concebidos.

  • Vigente desde el 20 de septiembre al 21 noviembre de 2017.
  • Su aprobación acredita 30 horas reloj.